sábado, 2 de junio de 2007

45 días a la deriva




Gregorio Collado Tylor, de 41 años, en compañía de cuatro pescadores, de entre 15 y 18 años, sobrevivieron más de un mes a la deriva en aguas del océano Pacífico, cuando la embarcación en donde viajaban, Piscis III, sufrió daños en el motor.


45 dias a la deriva. En algunas ocasiones pidiendo a Dios que los rescatara y en otras tratando de suicidarse. Gregorio Colado Tylor de 41 años, Mínor Manuel de 17. Kevin Avilés Reyes de 15, y Deirin Gregorio y Róger Quintero Dávila de 18, zarparon de Playas del Coco, Guanacaste, el 16 de noviembre del 2006, rumbo a el Golfo de Papagayo, con el proposito de pescar durante 14 dìas. Suficiente tiempo para sacar del mar una buena carga de tiburones, atunes, dorados y peces vela, con los cuales ganarían suficiente dinero para pasar una buena Navidad y fin de año.
La mañana del 17 lanzaron su primera línea; un largo tendido de cuerda con 900 anzuelos. Esa misma tarde recogieron una buena cantidad de peces. Curiosamente, en el primer anzuelo venía un pez dorado de unos 16 kilos. Talvez era una señal de buena suerte. Pero las cosas empezaron a salir mal al día siguiente. Había un ruido extraño en el motor de la embarcacion. Media hora despues dejó de funcionar. Piscis III pasaria 45 días a la deríva. Sin agua ni comida. Insolados por el sol del día, y practicamente tiesos por el frío de las noches. Desesperados.
Uno, dos, tres barcos, dos aviones y dos helicópteros pasaron cerca de la desdichada embarcación, pero pese a todos esfuerzos para hacer fuego y señales de humo, nadie se detenia.
Hasta que el 31 de diciembre el barco Warrior, con cinco marineros polacos se percataron de la embarcación de los ticos y milagrosamente fueron rescatados.

No hay comentarios: